SEO
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre nuestros servicios

SEO, PARTE ESTRATÉGICA DE TU EMPRESA


Antes de profundizar en el significado y como se aplica Optimización en Motores de Búsqueda, es necesario establecer algunos conceptos con los cuales podrás encontrar una funcionalidad del SEO para aplicarlo en tu negocio, empresa u emprendimiento, con esto podrás aplicar y sacarle provecho, armando estrategias personalizadas y aplicadas a tus productos y servicios.

¿Cuál es el objetivo de tener un negocio propio?

El objetivo principal es generar ingresos, utilidades, rentabilidad, y para llegar a cumplir el objetivo se debe prepara el camino con una serie de pasos y estrategias que debernos ir aplicando durante todo el trayecto, existen varias herramientas de uso y aplicables a cada giro de negocio, principalmente se debe mantener un enfoque basada en procesos, ya que esta nos dará un direccionamiento de hasta dónde queremos llegar con nuestro negocio, Dentro de la cadena de valor de los procesos establecidos es importante que se defina los proceso claves, y uno de los principales para todo tipo de negocio se basa en la comercialización y las ventas de los productos – servicios que se ofrezca, por tal motivo es indispensable que se establezcan estándares, objetivos y estrategias.

  • La estandarización definirá la metodología de trabajo
  • Los Objetivos definirán que producto, servicio o marca es la que se quiere comercializar y que cantidad
  • La estrategia definirá como hacer que se cumplan los objetivos, se debe considera que un producto, servicio o marca posicionada es más rápido de vender ya que esta tendrá el reconocimiento inmediato de los consumidores.

¿Qué es posicionar?

posicionamiento número uno seo

Su definición viene dada de poner algo o a alguien en una posición, muchas empresas utilizan y aplican este concepto como una estrategia para colocar sus productos, servicios y hasta la marca en la mente de los consumidores, fomentando el consumo masivo de los productos o servicios.

Se puede posicionar de diferentes maneras y depende del enfoque que se quiera dar al posicionamiento y dependerá del giro de negocio que se tenga, es decir algunos tipos pueden ser:

  • Posicionar un producto o servicio como sustituto de otro servicio o producto (servicio de transporte amigable con el ambiente Vs. un servicio de transporte a combustión) “mercado más amplio”.
  • Posicionar un producto como el más recomendable para el uso en cierta actividad (Una marca de zapatos diseñados para mejorar el rendimiento de caminata) “sector de uso de mercado”.
  • Posicionar un producto por sus condiciones geográficas (Diseño de zapatos para el terreno exclusivo donde vive) “Sector geográfico”.

¿Como posicionar?

Para el posicionamiento hay que considerar pasos previos y recolección de datos utilizando métodos cuantitativos y cualitativos, obteniendo información que se puede aprovechar para armar estrategias de mercado.

Investigación Cualitativa: el enfoque de este método va a grupos focales, entrevistas, entornos sociales y culturales, se compone de opiniones y perspectivas, se busca tener información sobre el pensamiento, motivaciones, actitudes de las personas, se describe un aspecto en lugar de medirlos, esta información es importante para tener el panorama y una guía por donde arrancar el posicionamiento, se puede realizar entrevistas, Casos de estudio, Opiniones, investigación observacional entre otras.

Investigación Cuantitativa: se enfoca en los datos obtenidos de una recopilación de información concreta como pueden ser la cifras estructuradas y estadísticas, es necesario que estos datos antes de procesarlos sean analizados, evitando que se llene de información poco útil para la ejecución del trabajo, deben ser datos concretos, una de las herramientas que se puede utilizar son indicadores establecidos y que agreguen valor al trabajo realizado.


Search Engine Optimization

¿Qué es SEO?

Por su traducción en español «Optimización en Motores de Búsqueda», SEO son técnicas utilizadas para poder aumentar el trafico de una web, mejorando el posicionamiento en los diferentes buscadores «google, yahoo, bing, etc.» Las técnicas o estrategias empiezan con las mejoras que se realizan a los contenidos de un sitio web, con el fin de crear contenido atractivo para los consumidores.

El objetivo de SEO es que un sitio web aparezca entre las primeras posiciones de un buscador, es decir que los resultados de búsqueda reconozcan las keyword utilizadas para encontrar información y posicionar lo con los primeros resultados, también se le puede denominar de diferentes maneras:.

  1. Posicionamiento WEB.
  2. Posicionamiento orgánico o natural.
  3. Aumento di visibilidad

SEO es una <<DISCIPLINA>> que en los últimos años a cambiado la forma de ejecutar el marketing y el trabajo realizado como soporte de estrategia para promocionar sus productos y servicios que son ofrecidos a los consumidores.

para el posicionamiento existen una gran variedad de de factores que intervienen al momento de ejecutar los motores de búsqueda, todos estos podríamos tomarlos como principales la autoridad y la relevancia, siendo estos a tomar en cuenta.

La autoridad básicamente es la popularidad de la web, cuando mas popular es mas valiosa es la información que esta posee, un buscador toma en cuenta mucho este factor ya que es la experiencia del usuario » Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil».

La relevancia esta es la relación que se tiene entre una página y una búsqueda, es decir que un motor de búsqueda se basa en muchos factores on-site para determina los resultados.

¿Por qué es importante SEO?

una de las razones mas importante es que le dará mayor utilidad a tu pagina Web ?, es decir que debes considerar que tu sitio web es la vitrina de los productos y servicios que ofreces, aquí los podrás exponer ? pero si estos no son promocionados se quedaran ahí en la vitrina sin que los consumidores sepan de estos y por mas que tengas un sitio web bien elaborado este no agregara valor a tu negocio, el SEO es importante para ayudar a entender a los motores de búsqueda sobre que trata o que contenidos tiene el sitio, así este podrá presentar a mas usuarios tu contenido.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Novedades Busca Aqui

Más Contenido

Que son los emojis, 😋 Consigue un emoticón — todos los Emojis Corta ✂️ Copia y 📋 Pega 👌
Leer..
Que considerar en una migración de servidor de correos electrónicos
Leer..
Hackers mediante correos electrónicos
Leer..
Cómo dejar una copia de su correo en el servidor
Leer..
en el 2020 el email Marketing sigue siendo el Rey
Leer..
Apple, Amazon, Google o Facebook y su monopolio
Leer..
Animaciones
Leer..
Mascotas / Personajes Corporativas
Leer..
Email Marketing
Leer..
Marketing de Contenidos
Leer..
productos más Destacados
Correos Masivos
Envió de Correos masivos, paquetes de hasta 300.000 correos
Diseño Gráfico
Deseas tu logo, tu marca, tu imagen de empresa nuestra agencia de publicidad marketing digital
SEO
concejos para posicionar tu página web
Ir arriba