Que considerar en una migración de servidor de correos electrónicos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre nuestros servicios

Una migración de cualquier tipo sea de servidores, de proveedores, de correos, etc. , siempre hay un trabajo previo a realizar, tareas importantes que debemos considerar para que nuestras labores diarias no se interrumpan y sobre todo no se pierda la información, a continuación detallaremos algunos de esos puntos que debemos tomar en cuenta.

Planificar

Esta tarea es importante ya que nos permitirá visualizar el proyecto en general, aquí podemos de antemano saber las fechas que se realizará la migración, tiempo de durará, las etapas y los participantes en cada etapa.

Análisis de Impacto

Seguro que todo tipo de migración hay impacto, lo importante es conocer cuál es ese impacto, una vez descubierto analizarlo y comprenderlo, para posteriormente intentar sobre todo de minimizar ese impacto, en caso de los usuarios que utilicen todo el tiempo el correo electrónico para su trabajo, el impacto puede es mayor si no se toma las debidas precauciones, tal vez un fuera de servicio causaría perdidas.

Acuerdo y compromiso de los implicados

Una parte importante para el éxito de una migración es el compromiso que debe existir entre las partes implicadas en la migración, la persona responsable del correo electrónico, la persona que va a realizar la migración, y por su puesto la infraestructura escogida para alojar el nuevo servicio de correos electrónicos.

Impacto de su trabajo

Cuando es nuevo el ambiente, nueva la forma de enviar y recibir correos, donde están los contactos, estas preguntas y más van impactar el trabajo en los primeros días después de la migración, esto hay que tomar en cuenta que puede ralentizar las tareas diarias al menos lo que respecta a los correos electrónicos.

Nueva forma de trabajar

Mismo si el principio básico de un correo electrónico es enviar y recibir mensajes y hoy en día es algo natural para todos, siempre un cambio va a cambiar la forma de trabajar con los correos electrónicos, por ejemplo si se utiliza un cliente de correos electrónicos como outlook o thunderbird cada uno tiene sus particularidades que tenemos que adoptarlas para mejorar nuestro rendimiento.

Si utilizamos un cliente en la web como puede ser gmail o hotmail, igualmente tiene sus diferencias así como sus ventajas y desventajas, que les gustarán y disgustarán a otros.

Además tenemos que considerar las funcionalidades agregadas o quitadas con respecto a su anterior cliente de correo electrónico, por ejemplo el uso de gmail viene con un paquete de herramientas como google Drive, Jamboard etc.

Trabajos adicionales

Ciertos cambios de infraestructura no siempre son transparentes para el usuario final, ya sea por la compatibilidad de los servidores o por el programa de migración, de todas maneras habrá que realizar ajustes manuales y automáticos, inclusive trabajos de depuración y/o mejora de la organización de carpetas y archivos, lo recomendable es que cada usuario final debería tener en cuenta como organizar sus archivos migrados y que debe realizar un trabajo adicional.

Otros

Normalmente la persona que realiza una migración recibe muchas preguntas que se debe responder para que se cree una tranquilidad en el proceso de migración

Las preguntas frecuentes son

  • Que tipo de ambiente utilizamos?
  • Funcionará mejor el correo?
  • Cuando utilizare las nuevas funcionalidades?
  • Que pasa si mi internet es Lento?
  • Que tanto trabajo debo hacer adicional?
  • Todos mis correos serán migrados?
  • Que pasa con la seguridad de mis datos confidenciales?
  • Puedo fusionar con mi correo personal?
  • Que clientes de correos puedo utilizar?

Novedades Busca Aqui

Más Contenido

Que considerar en una migración de servidor de correos electrónicos
Leer..
Hackers mediante correos electrónicos
Leer..
Cómo dejar una copia de su correo en el servidor
Leer..
en el 2020 el email Marketing sigue siendo el Rey
Leer..
Apple, Amazon, Google o Facebook y su monopolio
Leer..
Animaciones
Leer..
Mascotas / Personajes Corporativas
Leer..
Email Marketing
Leer..
Marketing de Contenidos
Leer..
Branding Digital
Leer..
productos más Destacados
Correos Masivos
Envió de Correos masivos, paquetes de hasta 300.000 correos
Diseño Gráfico
Deseas tu logo, tu marca, tu imagen de empresa nuestra agencia de publicidad marketing digital
SEO
concejos para posicionar tu página web
Ir arriba