Como hacer Marketing Digital
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Descubre nuestros servicios

MARKETING UN PROCESO CLAVE O ESTRATÉGICO PARA TU NEGOCIO?


estrategia de marketing

Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial.” 

Philip Kotler

Antes de comenzar por el Marketing Digital debes saber que el Marketing es un sistema completo de actividades que conforman un proceso, se encarga de crear y entregar valor al proceso para satisfacer las necesidades de tus clientes.

También se puede decir que el Marketing define, mide y cuantifica el tamaño del mercado que tu negocio tiene como objetivo estratégico abarcar como un potencial generador de ingresos.

Es interesante que dentro de tu negocio establezcas al Marketing como un proceso interno mediante el cual se pueda planificar métodos y estrategias para aumentar la satisfacción de tus clientes, teniendo como objetivo la fidelidad de los mismos.

Se enfoca en creación de promociones, intercambio, distribución de los productos y servicios que tu negocio puede necesita, es decir que se debe tener el producto adecuado en el momento adecuado, adaptado a la demanda y al segmento de clientes que se quiere captar, con el precio justo y en el tiempo correcto.

¿Qué enfoque tiene tu negocio o empresa?

Tu negocio se enfoca primero en adquirir o fabricar un producto que piensan que sera bueno y después tiene que forzar la venta?, sin haber evaluado como seria el proceso de colocación del producto, a este enfoque se lo llama «empresas o negocios orientadas al producto (EOP)».

De esta forma a los consumidores se los obliga a adquirir los productos que no son de su necesidad ni que han solicitado.

Tu negocio se enfoca en buscar los deseos y necesidades de los clientes, investiga y produce lo que se venderá en lugar de tratar de vender lo que se tiene, tienes como socio estratégico al consumidor, te interesas por cubrir con la satisfacción, calidad y valor.

Este enfoque se lo llama «Empresas Orientadas al Cliente o Consumidor (EOC)».


Marketing Digital

¿Qué es Marketing Digital?

El concepto de Marketing Digital puede parecer muy claro, pero al mismo tiempo, es muy subjetivo.

¿Cómo comprender un asunto que abarca tanto? ¿Cualquier acción en Internet de mi empresa caracteriza el Marketing Digital? ¿Cuáles son las mejores estrategias? ¿Cómo extraer el máximo potencial de esas acciones?

No cabe duda respecto a la utilidad y el crecimiento del marketing digital en los próximos años, y mucha gente ya lo sabe.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo online en las cuales sera de aplicación las:

  • Necesidades del consumidor
  • Estudio de mercado para conocerlas
  • Plan de Marketing Previo
  • Toma de decisiones
  • Preparación de Productos
  • Fabricación Piloto
  • Prueba en mercado Piloto
  • Modificaciones de la prueba
  • Producción a gran escala
  • Plan de Marketing definitivo
  • Venta al consumidor
  • Vuelta al principio (necesidades del consumidor)

¿Para qué sirve el Marketing Digital?

El Marketing Digital sirve para explorar nichos de mercados en medios digitales, se puede utilizar y aplicar los cuatro pilares básicos «las 4ps», Precio, plaza, producto y promoción desde el punto de vista web, la ventaja de utilizar marketing digital es que los resultados pasan a ser objetivos, se pueden medir, tiene un alcance global por las conexiones tipo araña de un sitio web, inmediatez por el tiempo de respuesta a una búsqueda, y precisión en el target, minimiza los costes invertidos.

¿Cómo usar el Marketing Digital para hacer crecer tu negocio?

Es importante mantener disciplina al momento de aplicarlo y enfocarse como un proceso parte de tu negocio, se debe cumplir un ciclo de mejora continua en el cual se pueda Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Es decir para empezar un proyecto de marketing en tu negocio o empresa se deberá visualizar y tener claro el objetivo a ser alcanzado, para poder planificar diferentes puntos que tendrán como partida, se podrá hacer un análisis del entorno antes de comenzar y de la situación actual de la empresa y el mercado que estas abarcando, con estos datos se definirá los objetivos y se planeara el cumplimiento de los mismos <<Plan de Marketing>>.

Los objetivos que definas deben ser SMART para poder conseguir resultados, con el análisis, el diagnostico que arroja este y los objetivos establecidos se puede preparar una o varias estrategias de Marketing <<las decisiones tomadas sin estos pasos te resultaran gasto en lugar de inversión>> «decisiones de sentimiento» este error es común PIMES, pequeñas y medianas empresas.

Actuar o Ejecutar el plan de Marketing que se estableció, y los mas importante es medir los resultados obtenidos, una ventaja de hacer Marketing Digital es que los resultados se pueden ir midiendo en tiempo real, lo importante es hacer seguimiento, dar gestión a los resultados, garantizando el retorno de la inversión con los indicadores de Marketing sabrás que aspectos puedes mejorar dentro de tu plan, existen métricas indispensables que pueden ser utilizadas

Te dejo algunas ideas de KPI´s que puedes utilizar en tu gestión de Marketing

  1. ROI: (retorno de la inversión)
  2. CPA (costo por adquisición)
  3. CTR (tasa de clics)
  4. Alcance (orgánico y pago)
  5. Tiempo de permanencia
  6. Tasa de rebote
  7. Seguidores/suscriptores y engagement
  8. Impresiones
  9. Posición promedio
  10. % de Impresiones perdidas (presupuesto)
  11. Costo por clic
  12. Estadísticas de Subasta

Novedades Busca Aqui

Más Contenido

Hackers mediante correos electrónicos
Leer..
Cómo dejar una copia de su correo en el servidor
Leer..
en el 2020 el email Marketing sigue siendo el Rey
Leer..
Apple, Amazon, Google o Facebook y su monopolio
Leer..
Animaciones
Leer..
Mascotas / Personajes Corporativas
Leer..
Email Marketing
Leer..
Marketing de Contenidos
Leer..
Branding Digital
Leer..
Estrategias - SEO
Leer..
productos más Destacados
Correos Masivos
Envió de Correos masivos, paquetes de hasta 300.000 correos
Diseño Gráfico
Deseas tu logo, tu marca, tu imagen de empresa nuestra agencia de publicidad marketing digital
SEO
concejos para posicionar tu página web
Ir arriba